martes, 1 de noviembre de 2016

Tipos de puntadas

Para poder conseguir un trabajo correcto y prolijo es necesario conocer que tipo de puntadas tiene nuestra maquina de cocer y para sirven 

Puntada recta

Este tipo de puntada es la más básica, se trata de una línea de puntadas de hilo. En esta puntada se puede regular el largo de la misma, si no es posible en algunas máquinas vienen varias puntadas iguales con diferentes tamaños. Para asegurar la costura y que no se deshaga debes empezar y finalizar con varias puntadas atrás.

Puntada zigzag

Se suele usar en los bordes para evitar que se deshilache la tela. En esta puntada también dependiendo de la máquina se puede regular el largo y el ancho de puntada. En ocasiones puede usarse como puntada decorativa y para coser apliques.

Sobrehilado

La función de ese tipo de puntadas es la evitar que se deshilache la tela, pero en función del tipo de tela que usemos es más apropiado gastar unas u otras. Empezando desde arriba la primera se usa para telas elásticas, la segunda para telas gruesas y la tercera para telas medianas o más finas, al tener dos puntadas para coser un zigzag evita que se enrollen.

Puntada dobladillo invisible

 Se debe hacer el dobladillo por donde queramos y coser dejando que agarre tan solo un poco de éste (como se ve en la foto), al estirar la tela quedan simplemente unas pequeñas puntadas en el otro lado. Para esta puntada se usa hilo al tono de la tela


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario